Mi bote de herramientas

En esta entrada os voy a enseñar lo que llevo en mi bote de herramientas cuando salgo a rodar y lo bien que queda cuando se coloca curioso.


  1. Dos cámaras de repuesto. En este caso es fácil porque son de carretera. En el caso de llevar de btt, sería una.
  2. Mini-bomba. El tema de este tipo de infladores es que muchas no hacen bien su función pero en este caso ésta de la marca Zefal cumple los dos requisitos: hincha y es pequeña.
  3. Un trozo de cubierta para ponerlo como refuerzo si se hace un corte en alguna de las que llevas rodando. Una vez usé una corteza de un árbol, pero eso ya es otra historia.
  4. Una llave multi-herramienta. Con esta llevo, además de todos los tipo de llave necesarios para la bici, un tronchacadenas que funciona muy bien.
  5. Dos cables, uno de cambio y otro de freno. El de freno cada vez es menos habitual y en mi caso no lo necesito, pero puede apañar a algún compañero en caso de necesidad.
  6. Conector de cadena. Yo llevo varios por la misma razón que el cable de freno y es que hay que tener en cuenta que son diferente tipo si la cadena es de 8,9,10,11 o 12 velocidades (6 o 7 sí comparten la misma que la de 8).
  7. Una patilla de cambio. No confundir pensando que pertenece al cambio en sí como le ocurre a mucha gente. La patilla es la parte del cuadro que lo sujeta y es diferente (aunque puede coincidir) para cada modelo y marca de bici. Muy necesaria sobretodo en btt, un palo entre los radios es algo muy común.

Y así queda todo guardadito:



¡Salud y pedal!

Comentarios

Entradas populares