Quedada Navidad 2019

Sois muchos los que me preguntabais si este año volveríamos a hacer alguna "quedada" de las nuestras y me complace deciros que ... ¡Sí!.
A continuación os haré una pequeña explicación de la idea e iré ampliando información en el evento de Facebook al cual podéis sumaros haciendo clic en la siguiente imagen:


La causa con la que vamos a colaborar en esta quedada será la misma con la que colaboramos en la primera que hicimos allá por el 2015 y que, con algún año de parón, solemos hacer cara a Navidad y que tiene como objetivo convertirnos en ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos para juntar unos cuantos regalos y que se los lleven a los peques cuyas familias no están pasando por un buen momento.

I Quedada Navidad (2015)
¿Y qué haremos? 
La quedada consistirá en una pequeña caminata apta para todos los públicos en la que para participar basta con traer un juguete.

Este año la "Asociación Astarte Residuos Solidarios" y yo, hemos decidido entregar los juguetes que nos traigáis a "Cruz Roja Avilés" sumándonos a las iniciativas que con este fin realizarán "Cruz Roja Juventud Avilés".
 Para ello y ciñíendonos a las mismas normas que en los otros eventos de Cruz Roja, los juguetes que nos traigáis tienen que ser NUEVOS, de carácter no bélico (pistolas, tanques, etc) y principalmente educativos (puzzles, juegos de construcción, etc).

¿Cuál será el recorrido?
Como os decía, básicamente este evento podíamos compararlo a una reunión de amiguetes que se juntan por un fin en concreto. No es ninguna competición, ni nada por el estilo y cada cual tiene que tener en cuenta que va bajo su responsabilidad debiendo respetar las normas habituales de tráfico, civismo,etc.
El recorrido del paseo transcurrirá por las calles del centro de Avilés, Parque Ferrera (donde haremos un paréntesis para un pequeño juego) y regresar al punto de partida (unos 3 kms aprox.)
Saldremos desde la antigua Plaza del Pescado (lo que ahora sirve de acceso al paseo de la ría) a las 11:30, una hora que no hay que madrugar mucho y terminaremos a eso de las 13:00 para que luego de tiempo al que le apetezca de poder disfrutar de la buena oferta de restauración que nos ofrece la Villa del Adelantado.

¿Y si no puedo asistir pero me gustaría colaborar?
En el caso de que no puedas asistir y quieras colaborar con esta iniciativa puedes dejar tu juguete en:

- Astarte Informática (González Abarca 23- Asociación Residuos Solidarios) Horario: 9:30-13:30 / 16:30-20:30

Como siempre os recuerdo la mecánica de estas quedadas:

• La idea es juntarnos un grupo de amigos (igual que lo que hacemos la mayoría un domingo para ir a correr o en bici) pero buscando además darle un carácter solidario a la quedada.
• Estas quedadas NO tienen organización oficial, no se van a hacer inscripciones, ni hay seguros, ni avituallamientos,… así que cada persona que participe tiene que saber que realiza la actividad bajo su responsabilidad y que debe respetar las normas de circulación y de civismo habituales.
• Estas quedadas si tendrán una organización referente a cuál será el recorrido y tiempo aproximado de duración, material adecuado, dificultad técnica y física, etc. incluso si fuera posible, intentaría señalar un poco el recorrido
• Durante la actividad, una de los que la organicemos irá siempre a cola de grupo haciendo como un “jefe de ruta” por si en algún caso alguien tuviera duda con un cruce o tramo del recorrido pueda esperar a que llegue y preguntarle
• En cada quedada colaboraremos en una causa diferente (en unas comida, otras juguetes, otras simplemente divulgativas, etc) 
• Objetivo con estas quedadas solidarias: pasar un día agradable de deporte, actitud positiva y solidaridad


¡Os esperamos el próximo 15 de diciembre!
¡Gracias por colaborar!

Comentarios

Entradas populares